Blog

CAMBIOS EN FACEBOOK PARA 2019

By 25 octubre, 2018 junio 18th, 2019 No Comments

Mantenerse al día con los cambios de Facebook es fundamental para toda empresa que tiene presencia en esta red social, por ello a continuación te presentaremos los más relevantes.

  • Mejora en rastreo de conversiones

Hoy día, el pixel de Facebook y las audiencias personalizadas han hecho bastante por mejorar el seguimiento de las conversiones a nivel usuario y ello ha permitido que los anunciantes reciban un mejor retorno, para 2019 se estima que esto mejorará convirtiendo a Facebook en la mejor plataforma de publicidad más importante para el seguimiento de conversiones. Será más fácil echar a andar campañas que podrás optimizar para conversiones cuando te sea posible y podrás seguir haciendo pruebas con distintas metas de conversión para identificar lo que mejor te funciona.

  • Lucha contra las Fake News

Después de la crisis en la que se ha vuelto inmersa la compañía, Facebook ha redoblado esfuerzos para rastrear páginas de noticias falsas o engañosas, según datos de AdWeek, tan solo en el primer trimestre de este 2018 se eliminaron 600 millones de cuentas falsas. Esta batalla tienen como intención el que los usuarios vuelvan a ganar la confianza en los anuncios que les aparecen dentro de la plataforma para con ello incrementar poco a poco las tasas de conversión para anunciantes. Aunado a esto, se espera que cada vez más firmas se unan verificando sus cuentas para demostrar su autenticidad y que trabajen con anuncios más confiables manteniéndose al día con las reglas para anunciantes que publique.

  • Usuarios como prioridad número 1

Como bien sabrás, para Facebook y para toda red social los cambios siempre apuntan a la mejora de la experiencia del usuario. Particularmente la red de Mark Zuckerber ha hecho énfasis en este aspecto, poniendo la experiencia y al usuario por encima de todo, pues para la plataforma sin duda es importante mantener a su base de usuarios para que los anunciantes sigan invirtiendo. Se espera que en los próximos meses Facebook mida el impacto de sus cambios, como el ajuste del algoritmo, y a partir de ello refine todo, incluidas sus políticas.

  • Escucha a los anunciantes

Por último, se estima que para los anunciantes no habrá cambios en el corto plazo, Facebook dará tiempo a que la plataforma se estabilice pues aún hay miles de anunciantes que tienen problemas. La idea de la compañía es encontrar algunas buenas ventajas para ellos, como el mejor rastreo de las conversiones mencionado en el primer punto. Facebook está dispuesto a escuchar a los usuarios del Ads Manager y eso es importante considerarlo, proveer retroalimentación es ideal para impulsar sus procesos de mejora, como anunciantes es ideal que las marcas mantengan una lista de los principales conflictos que encuentran con el Business Manager para poder compartirlo con Facebook cuando sea solicitado.

Renovarse o morir es un comportamiento que muchas de las grandes firmas deben seguir, en el caso de esta no es de extrañarse que la plataforma siga experimentando ajustes tras todo lo que ha vivido a lo largo del último año, por ello es importante que marcas y mercadólogos se mantengan siempre pendientes de los cambios de Facebook.

 

Datos obtenidos de Merca 2.0. 

DigitalMedia

Author DigitalMedia

More posts by DigitalMedia

Leave a Reply