¿Cómo escribir un llamado a la acción convincente?

Cuando las personas llegan a tu página web, quieres que realicen acciones como lo es suscribirse a tu lista de correo, compartir tu contenido o comprar tu producto.

Es por ello que debes centrarte menos en el diseño, así como en detalles sin sentido y más en la creación de un llamado a la acción poderoso y convincente. Un paso siguiente claro para tus visitantes, por lo general en la forma de un botón en el que se puede hacer clic.

Consejos para crear una campaña call to action exitosa. 

  1. Sé directo: La acción debe ser simple, corta y fuerte. Algunos ejemplos de lenguaje directo deben incluir; “comenzar”, “registrarse”, “enviar” o “descargar”.

 

  1. Sé único: Encuentra algo que haga que tu llamado a la acción sea especial; podría ser ridículamente simple o algo que agrava un problema.

 

  1. Usa lenguaje accionable: Ten en consideración que algunos verbos y frases son más fuertes que otros. Utiliza palabras de acción que obliguen a tus visitantes a hacer lo que tú quieras.

“Llámenos hoy para obtener una muestra gratis” por ejemplo, con esta frase estás dando una dirección clara al lector.

  1. Sé urgente:Un enfoque bien probado es mostrar un precio de introducción y mencionar claramente que la oferta está disponible solo por un tiempo breve, además de que es probable de que el precio suba una vez que el tiempo haya terminado. Usar palabras como “hoy”, “ahora” o “inmediatamente” puede hacer maravillas aquí al agregar un sentido de urgencia.
  2. Hazlo fácil:Si deseas que tus visitantes se registren en tu boletín informativo, asegúrate de que no lleve mucho tiempo completar el proceso. Hay una razón por la cual las revistas y blogs exitosos usan llamados a la acción como “suscribirse en menos de 60 segundos”.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *