Tácticas de consumo en El Buen Fin

En la octava edición de El Buen Fin 2018, se realizarán cuatro días de consumo, periodo que incluye el día inhábil correspondiente a la conmemoración del 20 de noviembre (Revolución mexicana) en el país.

Para que el usuario se decida a gastar, dada una de las empresas participantes darán a conocer al público las promociones que estarán ofreciendo. En esta edición, se espera que los canales digitales tengan mayor participación.

Directamente a través de sus portales web o en redes sociales, para dirigirlos a sus establecimientos.

Las participaciones en este año tienen una estrategia definida. De acuerdo con nuestro estudio de Hábito del consumidor en el Buen Fin 2018, al menos 47.1 por ciento de personas piensa gastar entre 1,000 y 3,000 pesos.

Este rango es el que engloba la mayor cantidad de participantes, y el menor, con un gasto promedio de más de 20 mil pesos, con 3.5 por ciento. Además, se espera que 21,6 por ciento de personas destinen a gastar entre 3,500 y 6,000 pesos.

Finalmente, el top 3 de gastos en este evento comercial tendría un rango estimado entre 6,500 y 11,000 pesos, por parte de los consumidores. La casi totalidad de los participantes espera tener alguna oferta, promoción o descuento durante El Buen Fin. Este grupo representa al 97 por ciento de consumidores.

La encuesta que realizaron indica que 97 por ciento de personas estaba de acuerdo en que tuvo una promoción real, al momento de comprar o adquirir productos y servicios. Únicamente 6 por ciento de encuestados reconoció que no hubo ahorro ni descuentos en sus compras.

Además, también indican una diferencia sobre otro tipo de acciones alusivas al consumo masivo. Ventas nocturnas o baratas anuales en retail son equiparables en 52 por ciento de casos, pero 34 por ciento de usuarios considera al Buen Fin algo mejor.

Al ser un programa de descuentos generalizados al consumidor, el objetivo comercial es impulsar la economía, fomentando el consumo. De ahí que sea tomado en cuenta con una óptica similar para más de la mitad de personas que participan.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *